El Norte de Australia ofrece el recorrido artístico Aboriginal Art Trail

Aboriginal Art Directory | 02.09.09

Aboriginal Art Trail de Alice Springs conecta prestigiosas galerías de arte a la cultura de las comunidades aborígenes locales y ofrece excelentes oportunidades para profundizar en el conocimiento de historias y leyendas relacionadas con el Dreamtime, o de lugares sagrados para la población local; se descubrirá además como las antiquísimas tradiciones se han trasladado a la cultura contemporánea.

El recorrido comienza en pleno outback, en el corazón del continente australiano, concretamente en la ciudad de Alice Springs.

La ciudad, antes de convertirse en punto de referencia para los exploradores, pioneros y camelleros, fue la patria del pueblo aborigen de los Arrernte; sus fuertes lazos con el territorio, caracterizado por los desiertos rojos y por extrañas formaciones rocosas y poblado por numerosos ejemplares de fauna endémica única, se remontan a la ‘época de la creación’ como nos muestran en sus dibujos, en sus danzas y leyendas.

Una generación atrás, sus dibujos en la arena, caracterizados a menudo por puntos, fueron llevados a la escena mundial mediante la introducción del papel y de la pintura a través de un maestro de escuela del lugar; nació así el movimiento artístico conocido como Desert Art, referencia indispensable en la escena internacional del arte indígena.

URL: http://www.expreso.info/es/noticias/internacional/11325_el_norte_de_australia_ofrece_el_recorrido_artistico_aboriginal_art_trail


Share this: » del.icio.us » Digg it » reddit » Google » StumbleUpon » Technorati » Facebook

Contact Details

 

 

Further Research

News Tags: aboriginal art tours | art tours

News Categories: Posts

News Archive